SECRETARIO DE EDUCACIÓN DA A CONOCER QUE LAS PRE INSCRIPCIONES PARA EL SIGUIENTE CURSO SERÁN DE FORMA VIRTUAL

Por José Manuel Ramírez

El Secretario de Educación Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, informó este martes que en el mes de febrero se comenzará con el proceso de pre inscripción a la Educación Básica, es decir, preescolar, primaria y secundaria.

Las inscripciones para el segundo años de pre escolar serán para los niños que tengan 4 años cumplidos al 31 de diciembre de 2021, mientas que los niños de tercer grado de pre escolar deberán de tener 5 años cumplidos al 31 de diciembre de 2021.

Los niños que se inscribirán a primer grado de primaria deberán de tener 6 años cumplidos al 31 de diciembre de 2021; y para los niños que serán inscritos a primer grado de secundaria deberán de ser menores de 15 años y haber concluido el sexto grado de primaria.

El trámite de inscripción será del 2 al 28 de febrero, a través de la plataforma RecreaApp y en el sitio sitiohttps://recreadigital.jalisco.gob.geniat.com/  Los padres de familia o tutores de los niños podrán inscribir a sus hijos las 24 horas del día durante el periodo señalado para realizar este trámite.

Flores Miramontes dijo que los medios digitales son altamente eficientes, prácticos, reducen la carga administrativa y permiten mantener las medidas del distanciamiento social para prevenir contagios.

Para la preinscripción no es necesario llevar documentos al plantel escolar que se eligió para la educación de los niños, pero sí contar con la digitalización de los documentos para subirlos a la plataforma cuanto ésta lo solicite.

Para mayor información pueden marcar al teléfono 3330307550, mismo que estará operando del 2 al 28 de febrero en un horario de 8 de la mañana alas 8 de la noche.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*