PRESENTARON ESTRATEGIA PARA ATENDER A ESTUDIANTES QUE PRESENTAN DIFICULTAD CON LA EDUCACIÓN A DISTANCIA; ASISTIRAN DE MANERA VOLUNTARIA A LAS ESCUELAS.

Por José Manuel Ramírez

Como una estrategia educativa para concluir el ciclo escolar, la Secretaría de Educación Jalisco presentó ayer una estrategia para atender a aquellos estudiantes que presentan dificultad con la educación a distancia, y que las niñas, niños y jóvenes, concluyan satisfactoriamente el Ciclo Escolar 2020-2021.

La aplicación de esta estrategia será de carácter voluntario y la decisión de que asistan o no los estudiantes a sus escuelas será de los padres de familia o por sus tutores.

Con esta estrategia se presentaron cinco acciones que se fortalecerán para garantizar la educación a distancia hasta la conclusión del ciclo escolar.

El Secretario de Educación en Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, presentó esta estrategia a la que se denomina “Acompañamiento Académico”, generada en coordinación por la mesa de salud, como una opción adicional para diversificar la atención de los estudiantes en la modalidad a distancia, que se podrá aplicar siguiendo los protocolos establecidos para evitar contagios por COVID-19.

Las actividades que se realizarán con esta estrategia son: formar grupos de seguimiento académico (diagnóstico, retroalimentación, apoyo a la evaluación), actividades deportivas y culturales en espacios abiertos y la utilización de laboratorios y talleres de educación media superior.

El aforo por aula será de 9 alumnos en grupos de seguimiento académicos, 9 alumnos por grupo en actividades deportivas y culturales y el 30 por ciento de la capacidad de laboratorios y talleres en Educación Media Superior.

La frecuencia de asistencia será de 4 días por semana, asistiendo una semana sí y otra no.

La determinación para tomar esta estrategia será voluntaria para cada escuela y para los padres de familia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*