CANCELA DEFINITIVAMENTE U DE G EL ÉXAMEN DE ADMISIÓN; LA ADMISIÓN SERÁ POR PROMEDIO

El Rector General de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, dio a conocer la decisión a través de un mensaje en redes sociales.

Por José Manuel Ramírez

La Universidad de Guadalajara, por motivos de la pandemia, canceló el examen de admisión programado para el próximo sábado 06 de febrero.

El Rector General de esta casa de estudios, Ricardo Villanueva Lomelí, en un mensaje a través de redes sociales, dijo la decisión se tomó debido a que en las últimas semanas el Estado de Jalisco llegó a los registros más altos de contagios, en ocupación hospitalaria y fallecimientos a causa del COVID-19.

“Esto derivó la decisión que tomó ayer (el pasado viernes) de extender el estado de alerta hasta el 12 de febrero, en esas condiciones sería sumamente irresponsable movilizar a 24 mil 574 jóvenes y a otros miles de universitarios que se involucran para aplicar este examen, exponerlos a ustedes y a sus familias a situaciones de riesgo y a posibles contagios es algo que no nos podemos permitir”.

Informó  que el Consejo de Rectoras y Rectores tomó la decisión de cancelar definitivamente la realización del examen de admisión y dijo que de manera histórica, el ingreso a la Universidad de Guadalajara se ha determinado por el puntaje que suman el promedio del último grado de estudios y el examen de admisión, pero en esta ocasión se mantendrá sólo el criterio del promedio.

“Cabe decir que el promedio es un criterio académico, que no es infalible, pero sin duda refleja el esfuerzo, trabajo y muchas noches de desvelo de muchos años.  Es cierto, no les puedo mentir, la suma del promedio  y el examen es un proceso de admisión más justo, pero el dilema por el que atravesamos en estos momentos está más allá de eso”.

El martes 16 de febrero la Universidad de Guadalajara publicará los resultados de admisión y el inicio de las clases se tiene programado para el lunes 22 de febrero.  Para más información puedes consultar www.escolar.udg.mx/admisión y www.gaceta.udg.mx/admisión

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*