ASEGURA EL GOBIERNO DE JALISCO QUE SIGUE EN PIE EL REGRESO A LAS CLASES PRESENCIALES A EDUCACIÓN BÁSICA; HOY REGRESASARON CLASES LOS ALUMNOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR.

Por José Manuel Ramírez

Este lunes, tras evaluar las medidas que se tomaron en el Estado de Jalisco por parte de la Mesa de Salud desde hace 15 días, el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, aseguró que hubo un descenso en los registros de los casos activos y las muertes registradas por COVID-19 respecto a las dos últimas semanas (31 y 32), esas medidas continuarán vigentes.

 

Los casos activos disminuyeron de 10 mil 392 en la semana 31, a 9 mil 683 en la semana 32. En el caso de las defunciones  disminuyeron de 231 de la semana 31, a 189 muertes en la semana 32.

 

El Gobernador aclaró que el crecimiento de contagios en menores de edad se registra en la temporada vacacional y los contagios han iniciado su descenso.

 

Enrique Alfaro confirmó que sigue en píe el regreso a clases para los alumnos de educación básica para el próximo lunes 30 d agosto; por lo pronto, hoy regresaron a clases presenciales los alumnos de Educación Superior, como los que estudian en El Instituto Tecnológico Mario Molina.

 

En su mensaje a la población pidió a los mayores de 30 años a que acudan a vacunarse y reiteró que hay vacuna disponible y reconoció que los avances en la vacunación son bajos en algunos segmentos de edad de la población.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*