Anuncian pre inscripciones para el mes de Febrero

Por José Manuel Ramírez

Autoridades educativas del Estado de Jalisco, anunciaron el día de hoy que será a partir del 4 y hasta el 14 de febrero cuando se habrá el periodo de preinscripciones a la educación básica (Preescolar, primaria y secundaria) de forma presencial y durante todo el mes de febrero para quienes quieran hacerlo en línea.

De forma presencial, los padres de familia deberán de acudir al plantel educativo de su interés en la fecha que corresponda a la primera letra del apellido del aspirante, con los siguientes documentos:

Solicitud de preinscripción debidamente llenada.

Comprobante de domicilio e identificación a nombre de la madre, padre o tutor.

Acta de Nacimiento o Clave Única de Registro de Población del aspirante.Los datos de cinco escuelas como posibles opciones, en orden de preferencia.

En caso de que el aspirante cuente con hermanos o hermanas en el plantel o realice su preinscripción junto a alguno de ellos, deberá mencionarlo en la solicitud.

Si el aspirante presenta alguna discapacidad o enfermedad que requiera atención especial o tratamiento permanente, deberá referirse en la solicitud y presentar una constancia oficial en original de IMSS, ISSSTE, SSJ, DIF, CAM, USAER o CRIE, en la escuela señalada como primera opción, donde se indique el horario de atención o tratamiento.

Los padres de familia que quieran hacer su trámite en línea deberán de realizarlo en el sitio web: https://www.jalisco.gob.mx/preinscripcionesjalisco/ o través de la aplicación gratuita RecreaApp que se puede bajar a un celular.

Para la inscripción en línea, no es necesario presentar la documentación en el plantel educativo.

El Secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, explicó que “la ventaja de tener la modalidad en línea es que se puede hacer durante las 24 horas, en cualquier día, no se necesita seguir una fecha particular”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*