ANUNCIA EL GOBERNADOR QUE JALISCO REGRESARÁ A LAS CLASES PRESENCIALES CON CUIDADOS, MEDIDAS SANITARIAS Y PROTOCOLOS; QUIENES NO QUIERAN MANDAR A SU HIJOS TENDRÁN LA OPCIÓN DE LAS CLASES A DISTANCIA.

Por José Manuel Ramírez

De manera escalonada y por grados de escolaridad, el Estado de Jalisco regresará a las clases presenciales bajo un modelo que da también la opción de poder tomar clases a distancia por lo que aquellos padres de familia que decidan no mandar a sus hijos a la escuela, “estará en su derecho de hacerlo”, afirmó el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro, esta mañana al dar a través de sus redes sociales un mensaje al pueblo de Jalisco.

 

El Gobernador de Jalisco Enrique Alfaro dejó en claro que la vida de los habitantes de Jalisco ha sido la prioridad en las decisiones que se han tomado durante esta pandemia de COVID-19 y recordó que este virus será parte de la vida del hombre y por lo tanto no se puede vivir paralizado por el miedo.  Hizo un llamado para hacer cada quien, gobierno y habitantes, lo que les toca hacer.

 

“Si estamos esperando el final del virus para que nuestros niños regresen nos podemos quedar esperando y eso no podemos permitirlo, vamos a tomar en los próximos días, algunas medidas para poder evitar el riesgo, particularmente para poder evitar concentraciones en algunas actividades que no sean prioritarias”.

 

El gobernador aseguró que se pueden sacrificar otras cosas menos el regreso de las niñas y los niños a las aulas y dijo que en este momento son los jóvenes quienes están en las estadísticas de la pandemia por el COVID-19.

 

En el Estado de Jalisco tiene registrado hasta el 22 de julio 268 mil 226 casos acumulados de los cuales 6 mil 932 son casos activos con una positividad del 21.6% y 657 personas hospitalizadas.

 

Del total de casos activos solo se registraron 192 en personas de 2 a 15 años y no se registró ninguna cadena de contagio en los planteles educativos.  Los menores de 30 años representan el 55 por ciento         del total de los casos activos.  Los mayores de 50 años son el 16.4 por ciento de los contagios activos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*