Viene de atrás el Deportivo Tala y vuelve a la senda del triunfo al derrotar a River Plate 4 goles a 1 en la Jornada 11 de la Liga de Tercera División Profesional.

Ernesto Huerta anota el empate a un gol para el Deportivo Tala, mismo que levantó el ánimo del equipo y la afición, al final Tala ganó 4-1 a River Plate. foto: Junior Ruvalcaba/LaDiezdelBarrio.

Por José Manuel Ramírez

El deportivo Tala vino de atrás y consiguió el resultado al ganar en su cancha, el Estadio 24 de Marzo, a la Escuela Oficial Jalisco de River Plate con marcador de 4 goles a 1.

Llamó la atención el once titular que inició hoy domingo, sin Camarena, sin Solórzano, sin Mariscal, y trascendió que debido a inasistencias a entrenamientos el técnico, Manuel Torres, los dejó calentando la banca para este partido contra River Plate, dando oportunidad de iniciar a Fernando Rosales, Edsón Gallo y el debut de Luis Cuevas.

Desde los primeros minutos el cuadro visitante se adueño del balón y estuvo insistiendo en la cabaña que defendió Christian Pacheco, que luego de la lesión en el partido ante Mazorqueros, regreso a cuidar la meta del Deportivo Tala.  Tanto iba en el cántaro al pozo, hasta que la minuto número 20 de juego, luego de una jugada por derecha y un centro al área del Deportivo Tala, el jugador número 33 Jesús Arana, conectó con el esférico para poner el marcador 0-1 a favor de River Plate.

La afición que se dio cita al Estadio 24 de Marzo se comenzó a meter con los jugadores de Tala que estaban en el terreno de juego, quienes trataban de hacer el empate, sin conseguir el buen funcionamiento del equipo. Valrod por momentos desesperado y desapercibido en el medio campo, Zúñiga tratando de aprovechar jugadas saltando líneas pues poco podía articular en la media cancha, y jugadores como Ernesto Huerta, Emanuel Sigala y Alexis Hernández, haciendo una labor de mucho sacrificio para tratar de encontrar el empate.

La tribuna pedía a los del Deportivo Tala “que despertaran” cuando los jugadores se dirigían al vestidor.  Para el segundo tiempo el técnico Manuel “El Manu Torres”, mandó tres cambios, el ingreso del capitán Camarena en la defensa, Alexis Haro y Cristian Solórzano dejando el terreno de Juego Fernando Rosales, Carlos Valrod y Luis Cuevas.

La estrategia del Deportivo Tala y fue funcionando poco a poco, el equipo desde los primeros minutos del segundo tiempo comenzó a echar para atrás a River Plate, y fue así que al minuto 69 de tiempo corrido luego de un centro al área, Ernesto  Huerta mandó el balón al fondo de las redes para conseguir el empate, que emocionalmente aprovecharon los de casa.

Cuatro minutos más tarde, al minuto 73, y luego de un centro desde el tiro de esquina por zona de la derecha, Mario Sánchez aprovechó para adelantar al Deportivo Tala 2-1; de aquí para adelante el River Plate se vino abajo emocionalmente situación que aprovecharon los jugadores del Deportivo Tala.

Al minuto 22 de nueva cuenta Ernesto Huerta anotó el 3 goles a 1 y cerró el marcador Cristian Solórzano en buena jugada individual por la derecha, entró al área y venció al arquero Carlos García para lograr la anotación y cerrar el marcador.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*