SUSPENDEN TORNEO DE CLAUSURA EN LA LIGA DE TERCERA DIVISÓN PROFESIONAL; EL DEPORTIVO TALA JUGARÁ LIGUILLA POR EL ASCENSO

Jugadores del Deportivo Tala festejan tras el gol de Emmanuel Sigala luego de un tiro libre al borde del área de Cimagol. Fotografía de Luz María Ruiz Orendain.

Por José Manuel Ramírez Lemus

Hoy martes, la Liga de Tercera División Profesional celebró la Sesión del Comité Ejecutivo vía remota y anunció que debido a la contingencia Sanitaria por el Covid-19 que prevalece en el país, la Fase de Clasificación de la temporada 2019-2020 se da por finalizada, respetándose las tablas de posiciones hasta la última jornada celebrada.

En espera de que la contingencia se levante por parte del Gobierno Federal, se dará paso a la Fase Final definiéndose de acuerdo al reglamento de competencia y teniendo como fechas probables las fechas: a) 13 y 14 de mayo, b) 27 y 28 de mayo, o c) 10 y 11 de Junio.

En la Sesión del Comité Ejecutivo también se acordó  que la Asamblea General de la temporada 2019-2020 a celebrarse en el mes de julio en Puerto Vallarta queda suspendida y en su lugar se celebrará Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria terminada la fase final.  El viernes posterior a la final de ascenso en Toluca, Estado de México se celebrará para los grupos del 1 al 7, y el sábado siguiente, se celebrará en Guadalajara para los grupos del 8 al 13.

Se informó además que, previa autorización por parte de la Asamblea General, las edades de los jugadores menores, medianos y mayores, quedarían sin sufrir modificaciones para la temporada siguiente, con el objetivo de dar seguimiento deportivo a los mismos y que se puedan colocar en algún club el año siguiente.

Con esta noticia, el Deportivo Tala, que participa con la franquicia de Volcanes de Colima, estará jugando los 32avos. de final por el ascenso en la Zona B, enfrentando al equipo de Acatlán.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*