Suma tres puntos más el Deportivo Tala, vence en casa a Caja Oblatos

Entradas recientes

Por José Manuel Ramírez

El Deportivo Tala sumo su tercera victoria consecutiva al derrotar en el Estadio 24 de marzo a Caja Oblatos con un marcador de 5 goles a 2, logrando así el primer lugar del grupo 11, mismo que se ubica en la Zona B de la Liga de Tercera División Profesional.

Los de Tala se vieron sorprendidos en el marcador desde el minuto cuatro de tiempo corrido, luego de un error en la defensa por la lateral izquierda, quien aprovechó fue Marco Ruiz, quien llegó hasta línea de meta, mandó un centro a segundo poste y de aire Edgar Meza conecta para vencer al guardameta Denilsón Barrón y abrir el marcador 0-1  a favor de Caja Oblatos.

Por primera vez en este torneo, el Deportivo Tala debería dedemostrar su capacidad para alcanzar en el marcador a Caja Oblatos y poco a poco se fue a la ofensiva consiguiendo cinco minutos después y luego de un error en la salida por el sector izquerdo el empate por conducto de Emmanuel Sigala, quien hizo un golazo cruzan su disparo, dejando fuera del alcance al arquero Alberto Aguila e igualando el marcador 1-1.

El segundo gol del Deportivo Tala llegó al minuto 25 de la primera mitad luego de una buena jugada que pasó por las piernas de Víctor Zúñiga, Ernesto Huerta y Alexis Herrera quien disparó a puerta ante la salida del arquero de Caja Oblatos para conseguir el 2 goles a 1 a favor de lo locales.

Después vino la hidratación y luego de reanudarse el encuentro, al minuto  30 en una jugada por el centro de la cancha, de nueva cuenta Víctor Zúñiga puso un servicio con toda la ventaja para que Ernesto Huerta consiguiera clarear al guardameta de Caja Oblatos y conseguir el 3 goles a uno.

Para estos momentos, el Deportivo Tala había recuperado la confianza y siguió tocando a la puerta de Caja Oblatos, hasta que al minuto 33, Zúñiga manda un balón filtrado para la zona de la derecha, aprovechado por Emanuel Sigala quien globlea el balón ante la salida del portero y de cabeza en una segunda jugada marcó el 4 goles a 1.

Los equipos se fueron al descanso y al reanudar el segundo tiempo los elementos de Caja Oblatos salieron con todo para acortar la distancia, pero los de Tala se repusieron y siguieron tocando la pelota para que al minuto 64 de tiempo corrido, Zúñiga mandó un servicio perfecto para la zona de la izquierda que fue bien controlado con el pecho por Ernesto Huerta y punteó anta la salida del arquero y anotar el 5 goles a 1 a favor para los locales.

Los visitantes consiguieron en 5 goles a 2 por conducto  de Jorge Armenta.

Alineaciones:

Deportivo Tala: Denilsón Barrón, Alberto Camarena, Mario Sánchez, Alexis Herrera, Víctor Zúñiga, Edwin Cándido, José Ramón Mariscal, Emanuel Sigala, Uriel Venegas, Ernesto Huerta, Carlos Hernandez.  DT Manuel Torres Gutiérrez.

Caja Oblatos: Alberto Aguilar, Cristián Zavala, Jesús Alejandro Carrillo, Alexis Martínez, Cesar Miramontes, Kevin Monroy, Juan Jaramillo, Julio González, Marco Ruiz, Edgar Meza, Iván Rodríguez. DT Enrique Valencia.

Arbitros: Erik González Miranda (Central), Carlos Martínez Vega (Auxiliar 1) y Rodolfo Fernández Uribe (Auxiliar 2).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*