SANTIAGO SOLARI SE SIENTE OBLIGADO A DAR RESULTADOS CON AMÉRICA

Luis Miguel Ruiz/Quadratín Jalisco

GUADALAJARA, Jal,. 07 de enero de 2021.- El nuevo estratega del América, Santiago Solari tiene pocos entrenamientos al frente de su nueva escuadra, con todo y ello, ya tiene su primer reto, este fin de semana, cuando las Águilas debuten en el Guard1anes 2021 ante Atlético de San Luis.

El argentino sabe de la prosapia del equipo que ahora defiende y es por ello que desde el primer encuentro, está con la obligación de sacar el resultado positivo, ante su primer sinodal de la campaña.

“El objetivo del club, que está por encima de los que pueda habitar yo, pero que son también los míos, es competir para ganar. El América siempre tiene que competir para ganar y esto no es una cosa nueva, no porque yo haya llegado, es lo que el América debe hacer”, manifestó a distancia.

El timonel sudamericano se mostró sereno cuando se le cuestionó por el elemento que tendría que abandonar el plantel, el cual está entre Roger Martínez, Nicolás Castillo o Andrés Ibargüen, argumentando que por ahora, todos los que se encuentran en el equipo, son parte dé, por lo que esperarán a fin de mes para tomar la decisión.

“Los jugadores son todos importantes y para mí los jugadores que están en el plantel, son del plantel, veremos cuando cierre el libro de pases que jugadores son los que definitivamente conformarán el plantel, mientras tanto para mí son todos jugadores del club”, indicó Solari.

Para superar lo hecho en certámenes anteriores y conseguir los títulos que se exigen, el ex Real Madrid no se complica y se apega a situaciones sencillas como el tener siempre los pies puestos sobre la tierra y trabajar todos en conjunto para aumentar las copas en las vitrinas.

“Siempre hay que mejorar, todos debemos de mejorar. Mirar el trabajo de todos y tratar de ser mejores que el año anterior, sobre todo los que tenemos el privilegio de trabajar en  eso que nos gusta: primero tener un trabajo y de tener salud, después de un año tan duro con esta pandemia que esperamos superar muy pronto. Si somos un poco mejores en humildad, trabajamos un poco más y nos sacrificamos un poco más, estaremos más cerca de ganar títulos, sin ninguna duda”, manifestó Solari Poggio.

Acerca de los recuerdos que se le vienen a la mente de su etapa de futbolista con RiverPlate y Atlante enfrentando a los de Coapa, dijo que siempre supo de lo importante que es el club y sobre todo la afición, la cual no podrá estar presente en los inmuebles para apoyarlos, hasta nuevo aviso.

“Uno mide la grandeza de este club cuando lo enfrenta y jugar en ese estadio tan maravilloso e imponente como el Azteca, con esa afición increíble, que lamentablemente en estos momentos no la tendremos con nosotros  por los motivos de la pandemia que esperemos pase rápido para que los hinchas del América estén junto a nosotros como lo deseamos, mientras tanto, les pedimos su apoyo desde su casa, con la misma pasión. Son muy necesarios para tratar de conseguir los objetivos”, finalizó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*