OSWALDO MARTÍNEZ SE DESPIDE DE MÉXICO TRAS LARGA CARRERA

Entradas recientes

Oswaldo Martínez se despidió de la afición mexicana a través de sus redes sociales.

Luis Miguel Ruiz/Quadratín Jalisco

GUADALAJARA, Jal,. 15 de enero de 2021.- Uno de los futbolistas extranjeros que más aportó al balompié nacional, es el paraguayo Oswaldo Martínez, u Oswaldito, cómo cariñosamente se le llama en la Liga MX. El jugador, quien tenía una potente pierna derecha, decidió poner fin a su carrera deportiva en suelo mexicano.

Así lo externó mediante las redes sociales, dónde  además de posar con todas las camisetas que vistió a lo largo de toda su trayectoria, agradeció a todo México por todo el cariño recibido en más de una década.

“Hoy después de 12 años me despido de este hermoso país donde pasé gran parte de mi vida, país donde disfruté cada minuto y donde me hicieron sentir como en casa. Fueron años hermosos al lado de amigos y grandes profesionales que me regaló el futbol y la vida. Hoy me toca partir hacia nuevos proyectos fuera del país y no me podía ir sin antes agradecerles a todos ustedes, por todo el cariño, la fuerza, los consejos y todo lo que me fueron dando todos estos años que me ayudó a crecer en lo profesional y como persona.

“Me llevo a México y a toda su gente en mi corazón, nunca voy a olvidar y tantos momentos vividos, gracias por este hermoso paseo, gracias por tanto. No es un adiós, es un hasta luego”, expresó el guaraní en sus redes sociales.

El paraguayo llegó del Club Libertad de su país al Monterrey en el 2009, escuadra en la que permaneció dos años para que en el 2011, se vista de Potro de Hierro, vistiendo su camiseta hasta el 2012 y viajar a la Capital del país, pues se enfunda en los colores del América del 2013 al 2016. Tras ese ciclo llega al Santos Laguna en el 2017 y en 2018 arriba a Guadalajara con el Atlas, equipo en el que deja grato sabor de Boca por su liderazgo, goles y pasión por el escudo y en el 2020, firma con Puebla, su última institución en el futbol mexicano.

En total, suma 514 juegos en territorio azteca y 59 goles, mientras que en el tema de los títulos obtenidos son cinco de Liga MX: dos con Rayados, dos con América  y uno con Santos, aunado a una Interliga con el club regio.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*