NO DEBEMOS DE IR EN CONTRA DE LA SALUD DEL JUGADOR: JUAN PABLO “EL JAVAN” GARCÍA.

Juan Pablo "El Javan" García pide salvaguardar la integridad de los jugadores en la Liga de Balompié Mexicano. Fotografía: José Antonio Guillén.

Por José Manuel Ramírez

Tranquilo por el resultado de su equipo, Jaguares de Jalisco, al término del encuentro y en rueda de prensa Juan Pablo “El Javan” García lamentó que el partido contra Atlético Veracruz se tornara ríspido por algunos momentos, pues dijo, nunca se debe de ir en contra de la salud del jugador.

Al cuestionársele sobre sus reclamos que hizo al equipo arbitral durante las duras entradas que se dieron y en la que quedó lesionado y con fractura de nariz su jugador Humberto “El Loco” Guzmán, dijo que pidió al central mayor atención en este tipo de jugadas para cuidar la integridad de los jugadores.

“Yo siempre lo voy a decir, nunca vamos a ir en contra de la salud del jugador, la primera, creo pueden fracturar de nariz a Humberto Guzmán, en esa no va a la pelota, se ve claro que no va a la pelota y le pega, esa fue la primera, eso es lo que yo le dije al referee (arbitro), aquí no me importa el resultado, a mi me importa la integridad del equipo y de de la sanidad del fútbol porque nosotros dependemos de esto, esto es la primera, y la segunda, yo les vuelvo a decir que las consecuencias de esas jugadas, a Nieves le pegan en la cabeza, en la nuca, vuelvo, no van a la pelota, está bien que es una jugada rápida, que es una jugada intensa, pero tenemos que procurar el cuidado de los futbolistas y esa le pega en la nuca y se ve que se le mueven las manos y la piernas de una contusión dura”.

Juan Pablo García pidió mayor atención a los encargados de impartir justicia en este tipo de jugadas y hace un llamado a todos los futbolistas que participan en esta liga para que el fútbol que se muestre sea más fluido y más dinámico, por el bien del fútbol mexicano y por bien de la afición que se da cita a los estadios.

El entrenador se dijo contento de la respuesta de la afición del municipio de Tala y les pidió que arropen al equipo y corran la voz del buen futbol que están realizando para que más aficionados acudan al estadio para brindar su apoyo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*