En duelo de exhibición, Leyendas del Atlas 99 vencieron a la Selección de Tala.

Coolaboración de Luis Miguel Ruiz

Ambiente de nostalgia y fiesta es lo que se vivió la tarde del pasado domingo en el Estadio 24 de marzo, pues las Leyendas del Atlas 99 comandadas por: Daniel Osorno, Miguel Zepeda, Omar Briseño, Jaime Durán, Juan Manuel García Zavala, el guardameta Antonio «Poeta» Pérez, Manuel «Tripa» Pérez,  entre otros, hicieron que los asistentes recordarán  y disfrutaran a uno de los generaciones atlistas que más han cautivado al fútbol mexicano. El encargado de dirigir a las figuras rojinegras fue Javier Amador Palacios.

El encuentro arrancó  a «tambor batiente» con un equipo de Leyendas volcado al frente, buscando horadar la meta del arquero Maciel Tlaxcala. A los 6´, Juan Carlos Medina ingresó al área y con suave disparo, venció al guardavallas local para el 0 -1 de la distinguida visita. Minutos más tarde, a los 13´, el equipo de casa iba a vencer al cancerbero Antonio Pérez, por conducto de José María García.

Sobre los 15´, Miguel Zepeda sacó un disparo que fue desviado por un defensor, lo que provocó que el balón «techara» al portero Tlaxcala para el 1 – 2 a favor de Leyendas del Atlas 99. Los visitantes parecían tener un encuentro sin mayores complicaciones pues sobre los 17´, Omar Briseño incrementó la ventaja. Posteriormente la aguerrida Selección «cañera» empataría las acciones por conducto de Diego Gómez y José María García, a los 24´y 33´,  respectivamente.

En los 36´, José María García cometió una falta sobre la humanidad de Manuel Pérez, situación que molestó al «Tripa» encarando a su adversario, por lo que el nazareno del encuentro, Sergio Ruiz, amonestó a ambos futbolistas: el casaca 8 de casa continuó con las reclamaciones, lo que le valió la segunda tarjeta amarilla y por ende, la expulsión. A siete minutos del final de la primera parte, la tarea estaba hecha por parte de ambas escuadras, al regalarle seis anotaciones  a la afición.

Ya en la parte complementaria, los locales se fueron al frente en el marcador, con anotación de Óscar Cuevas a los 54´de tiempo corrido, en una disputa por la pelota entre el arquero rojinegro y el atacante con el dorsal nueve dentro del área chica, Pérez Delgadillo reclamó al juez de línea, Saúl Ramírez por una falta que al final, no otorgó el cuerpo arbitral. Tala estaba arriba 4 – 3.

Los «Zorrojinegros» empatarían las acciones a los 64´de acción por conducto de Óscar Cabeza y Manuel «Tripa» Pérez puso cifras definitivas: Selección de Tala 4 vs Leyendas del Atlas 5. Al final, los futbolistas de ambos conjuntos se saludaron y abrazaron fraternalmente en señal de deportivismo, con lo que dejaron en claro que cualquier asunto pendiente se quedó dentro del rectángulo verde.

Alineaciones

Selección de Tala: 1.- Maciel Tlaxcala; 2.- Heliodoro Padilla, 3.- Omar Cortés,  y 4.- Faustino Guzmán; 5.- Gilberto Pérez, 8.- José María García, 10.- Salvador «Pollo», 14.- Gerson Tovar y 15.- César Guerrero; 6.- Carlos Santiago y 9.- Óscar Cuevas.

Leyendas del Atlas 99: 12.- Antonio Pérez Delgadillo; Javier Robles, Jaime Durán, Juan Manuel García Zavala y Omar Briseño; Miguel Zepeda, Juan Carlos Medina, Manuel «Tripa» Pérez y Carlos Balcazar; Daniel Osorno y Nélson Esqueda.

D. T. Javier Amador Palacios.

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*