El Diego Armando de Jaguares

Jaguares Jalisco continuó este jueves con su preparación para el partido del fin de semana en Xochitepec, cuando visiten al Morelos F.C. el domingo por la tarde.

«El Javan» García platica con uno de sus jugadores en la práctica de este jueves.

En la cancha Juan Pablo García dirigió otra sesión para corregir tácticas con sus jugadores en el parado táctico, pero en la delantera había un hombre que vivía en su interior emociones de recuerdo y de privilegio.

Sobre todo al dimensionar las razones por las que sus padres le llamaron con el nombre que hoy ostenta en sus documentos de identidad desde que nació.

Diego Esqueda, atacante de los felinos que fue titular el domingo ante Furia Roja, reveló que su nombre completo es Diego Armando Esqueda Isunza, gracias a que su Papá le bautizó así en honor a Maradona.

«Así es. Fue por el Dios del futbol. Por el ídolo. Cuando yo nací que fue en 1988, (Maradona) venía de ser Campeón del Mundo aquí en México en donde mi Padre fue testigo de todo lo que él hizo en ese Mundial, y luego lo que logró con el Nápoles», explicó Esqueda, atacante felino de extracción atlista.

«Mi Mamá me quería poner Juan Diego, pero mi Papá se opuso. Él dijo que Diego Armando. De hecho mis hermanos también tienen nombres de futbolistas. Nelson el mayor en honor a un brasileño amigo de mi Papá en Tigres, y Carlos Alberto mi hermano menor, por la figura de Brasil en el Mundial del 70».

Esqueda se enteró de la muerte de Maradona durante la práctica del miércoles con Jaguares Jalisco, cuando su técnico les dio a conocer la noticia antes del último ejercicio.

«Cuando salí de entrenar y escuchaba en el radio el saber la noticia, me decía a mi mismo: ‘Diego Armando. Qué nombre me tocó tener. Que bonito y qué honor para mí. Un detalle muy bonito que a mi Papá se le haya ocurrido ponerme así. Qué mejor que rendirle tributo de esta forma al futbolista más grande que ha dado este mundo», agregó.

A partir de ahí comenzó a dimensionar el tamaño de significado que tenía para él, el llamarse igual que el genio argentino fallecido en su país.

«Fue un día especial porque ya con el pasar de las horas te cae el veinte y comienzas a ver muchas notas, muchos videos. No se murió una simple persona. Te das cuenta de lo que era este señor para los argentinos y para el mundo del futbol», explicó Esqueda.

«Fue un genio dentro de la cancha que siempre peleó por sus ideales, siempre por el débil, luchó por sus compañeros. Ayer veía videos de cómo charlaba, que contra quien sea se peleaba para defender a los suyos».

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*