El clásico regional de la Liga Tercera División Profesional fue para el Deportivo Tala.

El golazo anotado por Víctor Zúñiga cerro el marcador en el clásico regional de la Liga TDP 3-1 a favor del Deportivo Tala. Foto: Junior Ruvalcaba-La Diez del Barrio.

Por José Manuel Ramírez

Ayer domingo se jugó luego de muchos años, el Clásico Regional de la Liga de Tercera División Profesional entre el Deportivo Tala y Tecos Ameca, con victoria para los de Tala con marcador de 3 goles a 1.

En el Estadio 24 de marzo, ambos equipos salieron desde las 10 de la mañana a hacer el reconocimiento de la cancha y de esta manera se comenzó a vivir el clásico futbolero de la región.

El partido comenzó puntualmente y ambos equipos se estudiaron de tal manera que el partido se jugó en el medio campo, con pocas oportunidades para ambas escuadras.

Fue hasta el minuto 23, que luego de una falta sobre el medio campo y un buen madruguete, Emanuel Sigala baja de pecho el balón, entra por la zona derecha y remata raso a la base del poste derecho y fuera del alcance del portero Alejandro Jiménez para poner el marcador 1-0 a favor del Deportivo Tala.

En el segundo tiempo, apenas se jugaban 5 minutos de la parte complementaria en un avance del Deportivo Tala y luego de una serie de rebotes, el balón queda en la zona de la izquierda para que llegara Ernesto Huerta y cruzara al arquero para marcar el 2-0 a favor de los locales.

El equipo de Ameca tuvo que hacer algunos ajustes entre ellos el ingreso de Carlos Díaz por Iván Camarena, quien al minuto 80 aprovechó un error defensivo del cuadro local para poner el 2-1 y acercar al equipo de Tecos Ameca en el marcador.

Por momentos parecía que se complicaría la recta final del partido para los de casa, sin embargo siguieron buscando el gol que les diera tranquilidad.  Al minuto 85 el equipo de Tala armaba una jugada por el sector de la derecha por conducto de Solórzano, quien recibe una falta, Víctor Zúñiga de pierna izquierda cobra magistral al poste del arquero, la pelota pega en el poste y se mete a la cabaña del equipo de Ameca para poner el marcador final de 3 goles a 1 a favor del Deportivo Tala.

Alineaciones

Deportivo Tala: Denilsón Barrón, Alberto Camarena, Mario Sánchez, Alexis Herrera, Víctor Zúñiga, Emmanuel Sigala, Alexis Cándido, José Ramón Mariscal, Ernesto Huerta, Carlos Hernández y Paúl Calderón. DT. Manuel Torres.

Tecos Ameca: Alejandro Jiménez, Olaf Marín, José Dolores Almaguer, Alexis Jiménez, Jairo Alejandro Rosas, Alán García, Alejandro Alvarado, Emiliano Reyes, Iván Camarena, Luis Brayan Mendoza y Juan Pablo Mendez. DT. José Ramírez.

Arbitro central: Francisco del Real

Auxiliar 1: Luigi Casillas

Auxiliar 2: Iván Padilla

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*