CHIVAS DEJA IR VICTORIA EN PUEBLA Y ARRANCA CON EMPATE EL GUARD1ANES 2021

Entradas recientes

Luis Miguel Ruiz/Quadratín Jalisco

GUADALAJARA, Jal,. 08 de enero de 2021.- El Guard1anes 2021 abre el telón en el estadio Cuauhtémoc entre Puebla y las Chivas Rayadas, cotejo en el que cada escuadra se adueña de un tiempo y al final, entregaron un entretenido empata a un tanto.

Puebla va a tocar la puerta apenas a los 3´, en un servicio largo que Santiago Ormeño peina, Omar Fernández la toma dentro del área y barrido ante la salida de Raúl Gudiño dispara, pero el guardameta desvía la primera aproximación de La Franja, mandando a saque de esquina.

A los 6´, los Camoteros quieren sí o sí la anotación y en una buena combinación por la pradera derecha, Fernández dispara y la pelota se va desviada del marco rojiblanco. Tres minutos posteriores, Maximiliano Araujo va a mandar el centro por izquierda, Javier Salas patea, abanica y le queda a Omar Fernández que dispara desviado del objetivo.

En los 12´, Guadalajara va a responder en un pase filtrado del Nene Beltrán para que desborde Uriel Antuna por la pradera derecha y saque el servicio que Oribe Peralta remata de manera espectacular  con una chilena y Antony Silva se presenta en el futbol mexicano con una gran desviada evitando la caída de su marco.

Sobre los 22´, Uriel Antuna se mete por derecha con la velocidad que le caracteriza y Juan Pablo Segovia, al verse superado lo derriba, por lo que luego de unos segundos de duda por parte del nazareno, marca la pena máxima: en el cobro, el capitán Jesús Molina hace una pausa, para después querer poner la pelota en la base del poste derecho y este se va de forma increíble por un costado del marco, ante la molestia del Chicote Calderón en la tribuna.

Las redes se van a mover a los 37´, en una pelota que la Franja mueve la pelota de lado a lado, la pelota le llega a Javier Salas, que levanta la mirada y le pone un servicio medido a Santiago Ormeño que con sólido testarazo, pone el esférico lejos del alcance de Raúl Gudiño para darla la ventaja a su escuadra. A los 40´, Cristian Tabó recibe una pelota en los linderos del área, se abre el espacio y saca el zurdazo que Gudiño recoge recostando a su costado izquierdo.

En el complemento, apenas a los 46´, Jesús Molina le baja la pelota con la cabeza a Miguel Ponce, el dorsal 16 se acomoda y saca el zurdazo, Silva vuela y aunque parece que llega a desviar pues toca el balón, pero lo supera con lo que Guadalajara ya iguala el marcador 1-1, en un franco error del guardameta.

Ahora es Chivas el equipo que va a dar avisos en el arco, primero en un remate de cabeza que Antony Silva vuela y se queda con ella y en la segunda jugada, Oribe Peralta pelea la posesión entre dos defensores, logra hacerse de ella y saca el disparo, la defensa desvía y manda a tiro de esquina, ante el vuelo vigilante de Domingo en pleno viernes, a los 52´de acción.

En el 63´ Vucetich hace ingresar a Cristian Calderón y César Huerta y con dos minutos en el campo, por poco le dan a segunda anotación al Rebaño, en un centro por izquierda de Calderón se mete por izquierda y saca el centro para que el otro recién ingresado César Huerta intente hacerla de sexto año rematando de tacón con la zurda y Silva, aunque con problemas,  se queda con la de gajos. En los 78´, los tapatíos vuelven a llegar en un centro por derecha que el Chino Huerta remata de manera vistosa con una media tijera, pero el balón se va por un costado de la portería de Silva.

Con cuatro minutos de agregado, el árbitro Edgar Ulises Rangel Junior pita el término del encuentro con lo que tanto enfranjados como Chivas se deben conformar con sumar una unidad. Para la Jornada 2, Guadalajara recibirá al Toluca, el próximo 16 de enero, mientras que Larcamón y sus huestes visitarán la Capital de la República para medirse al Cruz Azul, el mismo sábado a las 19:00 horas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*