Benito Guerra inicia el Rally de España con el Monday Test.

El piloto mexicano Benito Guerra, patrocinado por el Estado de Guanajuato, buscará recuperar la cima del campeonato mundial este fin de semana en el mítico Rally de Catalunya que se disputará del 24 al 27 de octubre. Esta es la penúltima fecha de la temporada 2019 y Benito Guerra está muy cerca del primer lugar, solamente a seis puntos lo separan y saldrá a presionar, enfocado en cazar del título.

El mexicano realizó un nuevo test en suelo español tras el volante del Skoda Fabia R5 Evo, acumulando kilómetros y cada vez acoplándose mejor al auto, porque debe aprovechar su participación en el Rally de España, que es considerado por él, como su segunda casa.

“Hoy ha sido un buen día de test, tenemos un tiempo bueno, sentimos el coche bastante bueno en las zonas rápidas, tenemos que mejorar en las secciones lentas pero creo que eso es más fácil que sino tuviéramos un coche confiable en las zonas rápidas”, dijo.

“Vamos a tratar de andar muy de prisa en este Rally, tenemos que manejar impecable, no cometer errores, tenemos que ser rápidos, si queremos ganar el campeonato tenemos que ir adelante, así que tenemos que empujar muy fuerte”, añadió Guerra.

El rally es de superficie mixta, así que ofrece un doble reto para los pilotos en la parte final de la temporada.Este martes y miércoles se realizaron los levantamientos, y el jueves 24 el Shakedown a las 2 de la mañana hora del centro de México. Benito Guerra buscará consolidar una gran temporada buscando el triunfo en España, suelo que le ha brindado muchos éxitos en su carrera y que en este 2019 podría ser clave para obtener el título mundial en la categoría WRC2.

Luis Miguel RUIZ

CONTEXTO Deportes

Foto(s): Cortesía Benito Guerra.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*