¡Ay, Atlas! Los Zorros dejaron escapar la victoria ante Querétaro, en el arranque del Apertura 2018.

Por Luis Miguel Ruiz

Los rojinegros del Atlas se presentaron con su afición frente al Querétaro que dirige el mexicano, Rafael Puente del Río. Apenas en el arranque del partido, Diego Novaretti recibió una fuerte entrada, situación por la que tuvo que abandonar las acciones a los 5′ de juego.

El primer cuarto de hora fue para el conjunto visitante en cuanto a la posesión del esférico, sin embargo, no lograba hacerse peligroso en la meta del «novel» guardameta, José Hernández.

Atlas recuperó terreno y fue en gran parte del duelo, amo y señor de las acciones; el primer aviso por parte del cuadro de la «Academia» fue a los 40′, en un potente disparo de Clifford Aboagye, Tiago Volpi voló y para su fortuna, el envío se estrelló en el travesaño.

Sobre el tiempo de compensación, a los 47′, Clifford abrió a la izquierda para Octavio Rivero, este entró al área y sacó el «zapatazo» que reventó el travesaño, por segunda ocasión en el duelo.

Ya en la parte complementaria, Ismael Govea desbordó por derecha, cedió para Juan Pablo Vigón dentro del área, disparó pero el balón, caprichoso cómo él mismo, pegó en el poste del arco defendido por Tiago Volpi, a los 58′.

Pero Atlas insistió y en esa persistencia por abrir el marcador, se encontró con una inmejorable oportunidad; Juan Pablo Vigón fue derribado dentro del área y el nazareno, Fernando Hernández decretó la pena máxima.

Fue el propio Vigón (capitán atlista) el encargado de cobrar desde los once pasos… Disparó pero el guardameta brasileño se lanzó a su derecha y con ello atajó el penal.

Con tres minutos adicionales, Atlas no cesaba en su lucha por quedarse con la victoria, pues a los 92′, Jefferson Duque se levantó en el «corazón» del área para rematar de cabeza y poner el balón al fondo de la cabaña visitante… No obstante, el juez de línea no. 2, César Cerritos García, marcó falta de Octavio Rivero y con ello, «ahogar» el grito de gol en «La Fiel».

En la jornada dos, Atlas se mete al estadio Azteca para medirse a las Águilas del América, el sábado 28 de julio a las 19 horas. Mientras que los Gallos, recibirán al Pachuca, el mismo día a las 17 horas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*