Redacción/cultura
La Dirección de Fomento Artesanal de la Secretaría de Desarrollo Económico de Jalisco presentó la obra Huella de Ofrenda, la cual surge gracias a la colaboración entre el artista plástico tapatío Álvaro Cuevas y tres talleres originarios del municipio de Tonalá: Legado Jimón López, gran representante de la técnica del barro bruñido y barro bandera; Ubaldo Macías, del taller Famma, y Blas Chávez, ambos expertos en la técnica del barro petatillo.
Esta obra metálica de 2 metros de altura, intervenida por artesanos jaliscienses, simboliza el compartir de saberes a través del uso de técnicas artísticas que permiten a la pieza trascender, evolucionar y revalorizarse, manteniendo vivo su legado.
La pieza estará en exhibición a partir del 1 de noviembre en la Casa de las Artesanías y será exhibida durante la ceremonia de encendido de velas por el Día de Muertos, en donde habrá un altar tradicional y un desfile de catrinas y catrines.
La Casa de las Artesanías se ubica en: Calz. Jesús González Gallo 20, El Rosario, 44898 Guadalajara, Jal., ahí será el encendido de velas a partir de las 18:30 h.