Originario de El Refugio, municipio de Tala, un diputado infantil

Mejoramiento de su escuela,  combate a la drogadicción,  lucha en contra de la violencia escolar,  impulso a la cultura de la paz y resolución de conflictos fueron algunos de los temas que propusieron niños de Jalisco al participar en el Parlamento Infantil “El Futuro es Hoy”.

Con el objetivo de impulsar la participación ciudadana, dicho evento fue organizado por el Poder Legislativo, la Secretaría de Educación, la Universidad de Guadalajara y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana. De esta forma, el Recinto Legislativo recibió a 38 alumnos distinguidos de todas las regiones de Jalisco, quienes tuvieron la oportunidad de exponer sus propuestas.

En el caso del Distrito 01 de Jalisco, la representación la portó el niño Luis Ernesto Topete Calderón, originario de la localidad de El Refugio del municipio de Tala, de la escuela Manuel M. Diéguez.

“Que emoción ver tantos niños dispuestos a trabajar por su estado y presentando propuestas que ellos necesitan y ver que Jalisco necesita, felicitó a mi diputado Infantil, Luis Ernesto, un niño muy preparado y con muchas cualidades, un gusto haberlo recibido, platicar con él y conocer su sentir”, comentó el Diputado Local por el primer distrito, Gustavo Macías Zambrano.