GUSTAVO MACÍAS ZAMBRANO PIDE QUE SE AJUSTEN LAS TARIFAS EN LAS AUTOPISTAS DE JALISCO.

Por José Manuel Ramírez

El Diputado Local, Gustavo Macías Zambrano, anunció que solicitará a las autoridades federales que reconsideren el incremento de hasta un treinta por ciento en el cobro por uso de autopistas en Jalisco, al considerar que este aumento es totalmente desproporcionado a años anteriores que era de un tres por ciento aproximadamente.

Refirió que los precios en el tramo carretero Guadalajara-Tepic pasó de 64 pesos a 81 pesos, incrementándose un 26.5 por ciento, en la caseta de Plan de Barrancas pasó de 195 pesos a 249 pesos, incrementándose un 27.7 por ciento; mientras que en la caseta de El Arenal el precio paso de 139 a 167 pesos, incrementándose un 20.14 por ciento.

“Creo que no es el momento de hacer este tipo de incrementos, tradicionalmente era de acuerdo a la inflación el aumento, pero en esta ocasión es desproporcionado, hay mucha gente que por tiempos y trabajos requieren de usarlas, pero con este aumento, sin duda su bolsillo se verá afectado”, dijo Macías Zambrano.

El legislador lamentó la falta de sensibilidad de las autoridades federales ante estos incrementos en estos tiempos de crisis, derivada de la pandemia por COVID-19.

Será en la próxima junta de la Coordinación Política del Congreso de Jalisco cuando Macías Zambrano informe de la situación y se tomen las medidas necesarias para hacer el llamado al Gobierno Federal.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*