Exige el PAN abasto de medicamentos para niños y niñas con cáncer

Entradas recientes

Por José Manuel Ramírez

Diputados del Partido Acción Nacional en el Congreso de Jalisco, solicitaron al Presidente de la República que se garantice la entrega de medicamentos para el tratamiento de cáncer a niños y niñas de Jalisco.

Luego de la falta de respuesta de las autoridades del Sector Salud hacia los padres de estos niños, el Diputado Gustavo Macías Zambrano, Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN solicitó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que a través de las instituciones de salud se realice una investigación en los hospitales públicos con el objetivo de determinar los medicamentos que hacen falta y se pueda garantizar el tratamiento para los menores, así como el abasto de medicamentos y la atención a todos los menores que padecen esta enfermedad.

Macías  Zambrano manifestó que los medicamentos son indispensables ante cualquier enfermedad, pero en el caso de los niños con cáncer, no contar con ellos resulta una situación de vida o muerte.

Aceptó que el desabasto de medicamentos no es un tema nuevo, pero recordó que la política del Presidente Andrés Manuel López Obrador, “es la de recortar el presupuesto a la salud y la desaparición del seguro popular”.

Por lo anterior, y como parte de la Comisión de Derechos Humanos, “exigimos a las autoridades de salud que se garanticen los fármacos  para los pacientes que lo padecen”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*