Se preparan con el Plan de Invierno 2020

Por José Manuel Ramírez

El día de hoy se informó que el Sistema DIF Jalisco ya prepara el Plan de Invierno 2020, con la finalidad de apoyar al sector vulnerable de la población que puede verse afectada por las condiciones climatológicas ante el próximo temporal de frío.

Será a través de la Dirección de Ayuda Humanitaria del Sistema DIF Jalisco y en coordinación con los sistemas DIF Municipales, tanto del Área Metropolitana de Guadalajara, como los del interior del estado, como se brindará el apoyo a las personas en situación de calle con la implementación de brigadas nocturnas que operarán de las 8 de la noche a la 1 de la mañana.

Con este operativo no se puede obligar a las personas que “viven” en la calle a ocupar un espacio en los 16 albergues municipales que trabajan en conjunto con el DIF estatal.  Las brigadas, en estos operativos, entregarán alimentos y alguna prenda abrigadora para mitigar el frío.

Con este programa se trabaja en la prevención de accidentes en el hogar en esta época de frío, invitando a los ciudadanos a no utilizar artefactos de combustión, como anafres y algunos productos inflamables.

Se tienen 20 mil prendas abrigadoras como cobijas, chamarras, pants, gorros, bufandas, chalecos y guantes a la población de 50 municipios de las regiones que por su condición geográficas son vulnerables a las bajas temperaturas.

A través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, se entregarán cerca de 7 mil kits abrigadores a personas de escasos recursos de los 125 municipios de Jalisco.

Este operativo concluirá el 28 de febrero del año 2021.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*