Firman convenio el Banco Diocesano de Alimentos y el DIF Jalisco para que familias de Jalisco tengan acceso a la alimentación

Entradas recientes

Por José Manuel Ramírez

Hoy miércoles, el Sistema DIF Jalisco y el Bando Diocesano de Alimentos de Guadalajara AC, firmaron un convenio de colaboración para contribuir a que las familias de Jalisco, tengan acceso a la alimentación a través de acciones conjuntas.

Juan Carlos Martín Mancilla, Director General del DIF Jalisco, aseguró que estas acciones fortalecerán a los municipios e instituciones a fin de apoyar a la población que lo necesita.

Con el acuerdo se busca llegar a más familias a través de los 200 comedores asistenciales y que los beneficiarios tengan acceso a una alimentación sana y nutritiva.

Luis González Iñigo, Presidente del Consejo Directivo del Banco de Alimentos de Guadalajara, destacó que en colaboración, buscan incrementar el apoyo de alimentación en todo el Estado.

El Banco de Alimentos, contará con un espacio apropiado para que cumpla con los requerimientos y se cubran las necesidades de la asociación ya que contará con un terreno donado por el Gobierno del Estado.

La Presidenta del Voluntario DIF Jalisco, Joanna Sinaí Santillán Álvarez, agradeció el trabajo que ya se ha realizado con el Banco Diocesano de Alimentos de Guadalajara a través del Programa Jalisco sin Hambre, programa que nació a raíz de la pandemia por el COVID-19.

Se informó que además se firmó un convenio con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural para el proyecto de la segunda etapa de modernización y equipamiento para la reducción de desperdicio de alimentos, además del convenio de colaboración en el marco de la acciones que realiza la sociedad civil con motivo del protocolo para la atención alimentaria sin hambre, juntos por la alimentación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*