Equipa DIF Jalisco a 8 municipios para acercar las terapias de rehabilitación a la población y refuerza atención en 11 municipios más

Por José Manuel Ramírez Lemus

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, incrementa la atención de los servicios de rehabilitación para evitar traslados de la población a otros municipios incluso a Guadalajara, lo que representa gasto en dinero y tiempo en las familias.

Con una inversión que asciende a 12 millones 796 mil 569 pesos, el organismo entregó el equipamiento próximo a instalarse en nuevas Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) de 8 municipios del interior del estado, además de mejorar la infraestructura en once UBR existentes, al otorgarles el reequipamiento con el cual se ofrecerá una atención digna y oportuna.

Verónica Díaz Escobar, directora para la inclusión de personas con discapacidad del organismo estatal, explicó que la atención es de alta demanda y requiere de tecnología de vanguardia.

Virginia Pulido Franco, presidenta del DIF de Magdalena reporta que en su municipio se atienden diariamente a cuarenta personas con discapacidad en la Unidad Básica de Rehabilitación instalada en su municipio.

Dentro de esta inversión se complementó la Unidad Regional de Rehabilitación (URR) de Puerto Vallarta, con equipo para la instalación de una cámara multisensorial, por un valor de 728 mil 835.64 pesos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*