Durante 2017 se han beneficiado a 71 OSC’s de Jalisco con un alcance de 86 mil 500 personas

Taiyari, es una palabra de origen huichol que quiere decir: corazón. Así se llama esta organización civil, integrada por médicos especializados en cardiología pediátrica que brinda atención especializada a niños con problemas de cardiopatía congénita.

Esta es una de las 71 organizaciones civiles que fueron seleccionadas para recibir el estimulo económico que la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS) otorga a través del programa Apoyo a las Organizaciones de la Sociedad Civil.

Se trata de la segunda entrega de apoyos en lo que va del 2017 y se repartió la cantidad de 15 millones de pesos 270 mil 551 pesos a fundaciones que abordan temáticas de salud, atención a personas con discapacidad, inclusión social, entre otros.

Con  este recurso, la dependencia estima que se logre un apoyo para  86 mil 521 personas.

El secretario, Miguel Castro Reynoso, indicó que uno de los retos más importantes para el gobierno estatal es fortalecer a estas instituciones para poder generar mejores condiciones y que así tengan un mayor impacto en la población.

“El reto en Jalisco no puede ser el que tengamos cada vez más asociaciones, que no está mal, creo que el reto debe ser cómo fortalecemos a las que existen, cómo podemos hacer más robustas a las que trabajan bien y generar espacios de comunicación que les permitan multiplicar sus capacidades”, comentó el funcionario.

Castro Reynoso reconoció el trabajo y el alcance positivo que, cada una de las mil 853 organizaciones civiles que existen, tienen en la población de todo Jalisco, que además, es el estado con el mayor número de organizaciones activas y participativas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*