DONAN COLCHONES ANTIBACTERIALES PARA ALBERGUE PARA ENFERMOS Y FAMILIARES DE HOSPITALES DE TERCER NIVEL.

Son 60 colchones hospitalarios con valor de 85 mil pesos los que fueron donados al alberge Fray Antonio alcalde en Guadalajara que apoya a enfermos y sus familiares que son atendidos en el Hospital Civil o centros hospitalarios de Tercer Nivel, informó Oswaldo Contreras, coordinador de convocatorias de Galilea 2000 A.C.

Esta entrega se realiza en el marco del 23° aniversario de Galilea 2000 A.C., “23 años de cambiar vidas con amor a quienes más lo necesitan”, dijo Contreras.

“Tenemos muchas necesidades en el alberge, ésta era una de las más apremiantes, los cochones que teníamos, ya habían cumplido su ciclo de vida, otros ya se encontraban en mal estado, rotos, pero llegó ésta donación de la Iglesia Jesucristo de los Santos de los

Últimos Días”, acotó respecto a la donación.

Por su parte, el presidente de la Estaca Guadalajara de dicha Iglesia, Roberto Olguín Negrete, aseguró que, gracias al área de Servicios Caritativos, se logró esta donación que servirá para apoyar a los más necesitados.

“Por ejemplo”, explicó, “los pacientes que vienen con problemas oncológicos pueden llevar un descanso placentero y con las condiciones óptimas de sanitización y también de descanso. Lo que nos motiva es la atención a las personas vulnerables, bajo el principio de amar a todos nuestros semejantes”.

Galilea 2000 A.C., atiende a enfermos en estado de vulnerabilidad económica, que viajan a Guadalajara y tienen que permanecer en la ciudad para seguir recibiendo la atención médica, pero que no pueden permanecer en las instalaciones del nosocomio.

“Tanto a enfermos como acompañantes los albergamos en el Alberge Fray Antonio Alcalde y otros que están en comodato de Galilea 2000, a quienes se les da servicio de alimentación, hospedaje, baños con agua caliente y les damos una atención de calidad y de calidez”, apuntó Contreras.

Destacó que estas actividades se logran gracias a los donativos que hacen muchas asociaciones “que son nuestros aliados estratégicos, entre los que se encuentra la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días”.

El alberge Fray Antonio Alcalde, actualmente recibe solamente a 50 albergados, por la cuestión de las restricciones que marcan las autoridades, por la situación de la pandemia del Covid-19, aunque su capacidad es de alrededor de 180 personas.

Y es que, después de 23 años que se cumplieron este 24 de febrero, Galilea 2000 ha logrado ayudar a muchas personas y esto lo han hecho posible Maru Casillas Galilea con su entrega, Paulina Chavez con su guía y dirección, con todos y cada uno de los miembros de trabajo con su entrega y compromiso”.

“Buscamos asociaciones civiles, donatarias autorizadas, para sumarnos y hacer sinergia con otras organizaciones, de modo que el necesitado pueda ser atendido y con Galilea 2000 es la primera ocasión que realizamos un apoyo de esta naturaleza” enfatizó Alejando Olguín. Son muchas las necesidades de esta asociación civil, una vez cumplida la meta de los colchones hospitalarios, están solicitando apoyo para poder adquirir equipo de lavado industrial, una lavadora y dos secadoras.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*