MAGDALENA Y ENCARNACIÓN DE DÍAZ DEBERÁN DE ACATAR LAS RESTRICCIONES QUE HAY EN JALISCO POR COVID-19

Por José Manuel Ramírez

El gobierno del estado informó que contener la propagación del virus del coronavirus es fundamental antes de realizar la reapertura, por ello se reforzaron las medidas establecidas para la suspensión de actividades no esenciales, el distanciamiento social y el resguardo domiciliario.

La Secretaría General de Gobierno rectificó que las intenciones manifestadas por los alcaldes de Magdalena y Encarnación de Díaz respecto a disminuir las restricciones en sus municipios, no se tomarán en cuenta y al igual que todos los municipios de Jalisco, deben ser acatadas la medidas promovidas por el gobierno estatal hasta en tanto no exista la indicación contraria.

Se informó que continúan vigentes las medidas de prevención para los establecimientos en los que se lleven a cabo actividades esenciales y que se encuentren en funciones, por lo que deberán de mantener los protocolos para garantizar la salud.

Aseguran que, gracias a las medidas tomadas por el gobierno de Jalisco se ha logrado mantener las tasas de contagios y decesos en el estado, pero no implica que las medidas ya no sean necesarias.

Se teme que en la fase tres de la pandemia aparezcan brotes activos y su propagación y es probable que se incrementen los casos de COVID-19 por lo que es imprescindible mantener y reforzar las medidas preventivas de suspensión de actividades no esenciales, distanciamiento social y resguardo domiciliario, incluyendo aquellos municipios de Jalisco que no tengan identificados casos de personas afectadas por el virus.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*