DIF Jalisco equipa dos nuevas Unidades Básicas de Rehabilitación en la Región Costa-Sierra Occidental

En la Región 09 Costa-Sierra Occidental, el municipio de Mixtlán junto con San Sebastián del Oeste se suman a la red de espacios que ofrecen diagnóstico temprano y detección oportuna de la discapacidad, al ser inauguradas dos nuevas UBR, cada una con capacidad de atender anualmente a aproximadamente 150 personas que soliciten el servicio.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco invirtió un millón 151 mil 794 pesos en el equipamiento de las áreas de hidroterapia, mecanoterapia y electroterapia de ambas unidades, a través de recursos provenientes del Ramo XII federal, lo cual facilitará el trabajo de los médicos especialistas en rehabilitación y auxiliares en terapia física que atenderán a la población.

La presidenta del Sistema DIF Jalisco, Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, visitó la UBR de Mixtlán, que recibió equipamiento por 539 mil 353 pesos, y conoció las historias de los primeros pacientes atendidos en este espacio, a quienes recordó la importancia del trabajo en equipo que realizan los DIF estatal y municipales para atender a población que requiere atención aún más especializada.

“Es parte de una red.”, refirió Arriaga de Sandoval.  “Significa que si aquí, en esta unidad, que es una unidad básica, no tenemos la atención que requerimos porque necesitamos una de alta especialidad, el Gobernador equipó en las regiones, en este caso en Mascota, con equipo de robótica”.

Agregó que en caso necesario, las autoridades locales pueden referenciar a los pacientes a las Unidades Regionales de Rehabilitación (URR), y trasladarlos en los vehículos adaptados que han sido entregados a cada uno de los DIF municipales.

En San Sebastián del Oeste fue inaugurada otra UBR, la cual recibió una inversión de 612 mil 441 pesos en equipamiento por parte de DIF Jalisco, mientras que el DIF municipal realizó las adecuaciones para que las instalaciones cuenten la accesibilidad para las personas con discapacidad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*