Aprueba Zapotlanejo ejercicio de ratificación de mandato

En la sesión del pleno de este miércoles, se aprobó la solicitud del presidente municipal, Héctor Álvarez Contreras, para iniciar con el proceso de ratificación de mandato, así como la elección de los 7 consejeros ciudadanos que vigilarán el mismo.

 

Cabe señalar que por primera vez en la historia de Zapotlanejo se llevará a cabo la ratificación de mandato, con base en el nuevo reglamento de Participación Ciudadana que se aprobó en la pasada sesión de cabildo.

 

Mediante este proceso el gobierno municipal pretende ratificar a través de un proceso de eleccióndemocrático, si continua o no el presidente municipal y su equipo al frente de este gobierno.

Durante la sesión de Cabildo se tomó protesta a los integrantes del consejo municipal, que estará integrado por los ciudadanos Ángela Rocío Gutiérrez López, Ernesto González Tapia, Luis Manuel Gómez Reynoso, Héctor Dávalos Tinajero, Christian Israel Serrano Hernández,  Rosa María Gutiérrez Arana y Gonzálo Alcántara Bahena.

El consejo ciudadano recién electo tendrá entre otras funciones, la de convocar, organizar, vigilar el proceso de votación que se llevará a cabo el último domingo del mes de agosto.

Para efectos de llevar a cabo la votación se instalaran 30 urnas en 30 puntos diferentes del municipio en los cuales los ciudadanos, con una simple acción, en una boleta electoral, votarán con un sí para que continúe en funciones el presidente municipal y su gobierno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*